PROGRAMACIÓN MATINÉ DEL 12 AL 13 DE SEPTIEMBRE


Una película que usa estereotipos para contar historias sobre personas que viven diferentes momentos en sus vidas, como es la juventud, la adultez y la vejez. Transmite una tristeza ligera y tenue, pero al tiempo hace sentir tranquilidad con ciertas escenas que se filman de cerca para registrar todos los gestos corporales, los rostros humanos.
La película dirigida por el director Tran Anh Hung, cuando se traduce al español significa significa aproximadamente "el rayo vertical del sol". Es una película que significa el sol en esa oscuridad, lo suficientemente brillante para iluminar los rincones oscuros de cada ser humano, donde tienen pesares, recuerdos, conflictos personales, contradicciones internas y preocupaciones futuras.
Es una película muy hermosa, al menos para mí, en primer lugar, porque atrae a las personas, toca ese algo que las personas no saben cómo expresar. El diálogo hace muy especial al personaje femenino en la película, le brinda una sutil personalidad y un nivel de vida muy independiente.
Me gustan todas las cosas de la película, el arreglo de las paredes, las ventanas plateadas iluminadas por el sol, el color de la imagen, todo esto le da a la película una sensación de honestidad.
En cuanto a la música el director Tran Anh Hung seleccionó temas rústicos, y sin instrumentos lo que hace que la escena sea más orgánica y cautivadora.
Disfruté viendo esta película ya que me transmitió paz, tal vez por la mezcla de actuaciones y música, fotografía y sonidos naturales como los pájaros o el sonido del agua. Una película con una imagen, suave como un poema.

Entradas populares