La Cinemateca Distrital invita a la Charla magistral: El devenir del archivo audiovisual digital, su mantenimiento, valorización y nuevas perspectivas

En el marco del Primer Laboratorio de Patrimonio Audiovisual: Gestión de Colecciones, la Cinemateca Distrital ofrece  la charla magistral El devenir del archivo audiovisual digital, su mantenimiento, valorización y nuevas perspectivas.
La charla, que estará a cargo de Daniel Teruggi, del Instituto Nacional Audiovisual de Francia, se realizará este martes 6 de agosto a las 7:00 p.m. en la sede de la  Cinemateca Distrital Carrera (7a No. 22 – 79).
El devenir del archivo audiovisual digital, su mantenimiento, valorización y nuevas perspectivas, es una charla en la que se abordarán temas como la conservación y transmisión
de  contenidos audiovisuales hacia el futuro y cómo esta tarea se ha convertido en un desafío tecnológico y humano. Nuevas herramientas, nuevos oficios, nuevas prácticas acompañan esta acción, pero así mismo perspectivas de utilización totalmente nuevas y la posibilidad de dar acceso al patrimonio y a la incesante producción actual. Esta charla presentará las grandes líneas de cómo digitalizar, mantener y valorizar una colección audiovisual así como de los nuevos caminos que se vislumbran.
Entrada libre hasta completar aforo
¡Los esperamos!

Entradas populares