Abierta Convocatoria INCUBADORA de coproducciones 2015

13° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogota - BOGOSHORTS

Nace IN/CO/PRO 15
INCUBADORA de Co-Producciones 2015
Por BOGOSHORTS en obra
Convocatoria Abierta hasta Noviembre 30
El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en su décimo tercera edición que se realizará del 9 al 15 de diciembre de 2015, anuncia la apertura de su convocatoria para la primera edición de IN/CO/PRO 15 - INCUBADORA de Co-Producciones 2015 (una convocatoria de BOGOSHORTS en obra), un espacio de encuentro para profesionales del sector audiovisual colombiano que se encuentren produciendo un cortometraje de ficción o documental en cualquier género y/o formato.

¿QUÉ ES LA INCUBADORA?
IN/CO/PRO 15 - INCUBADORA de Co-Producciones 2015 es una iniciativa para el impulso de la industria cinematográfica colombiana en la cuál se invita a participar a productores y directores con proyectos de cortometraje en desarrollo, rodaje o posproducción, para que puedan darse a conocer y reunirse con empresas y personas naturales prestadoras de servicios cinematográficos de preproducción, producción y posproducción.

Durante de IN/CO/PRO 15 - INCUBADORA de Co-Producciones 2015 se llevarán a cabo reuniones entre los participantes así como espacios de networking que generen colaboraciones y vías de coproducción entre los diferentes agentes del sector cinematográfico presentes.
CONDICIONES PARA PARTICIPAR CON PROYECTOS EN DESARROLLO
Este llamado está dirigido a productores (personas naturales o jurídicas).

Los requisitos para participar son los siguientes:

1. Contar con un proyecto de cortometraje en desarrollo, rodaje o posproducción de ficción, documental y animación, de cualquier género.

2. Haber dirigido o producido al menos un corto que haya estado en In Vitro Visual o Bogoshorts (festival o sessions), o en algún festival internacional, con opción de certificarlo.

3. Contar con el 20% de la financiación del cortometraje con sus respectivos soportes. El concursante deberá justificar por escrito tal porcentaje mínimo estipulado. Se considerarán justificables aportes en dinero en efectivo así como aportes en especie: honorarios del crew, préstamo o descuentos en equipos para la filmación, canjes con empresas o instituciones académicas, etc.


¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1. Llenar formulario de participación online AQUÍ

2. Enviar a bogoshortsenobra@gmail.com los siguientes materiales:
- Sinopsis de máximo 1 página
- Presupuesto y Plan de financiación (ambos deben especificar claramente el 20% de la financiación ya obtenida)

3. Lista de los cinco (5) servicios prioritarios que está buscando en BOGOSHORTS INCUBADORA. Indicar en el ASUNTO: INCUBADORA - Nombre del proyecto

Sólo se tendrán en cuenta las inscripciones recibidas antes de las 5:00 pm el día lunes 30 de noviembre de 2015. Los proyectos recibidos fuera de plazo no podrán participar del evento.

El día viernes 04 de diciembre de 2015 se publicará a las 12 M en www.bogoshorts.com el directorio de empresas y personas naturales prestadoras de servicios así como de los participantes con proyectos en desarrollo.

**Esta actividad no tiene ningún costo. Se espera que los participantes cumplan con los compromisos y los requisitos establecidos por la Organización.

*NOTA: Esta actividad involucrará en una de sus etapas a los participantes de BOGOSHORTS en obra, quienes asistirán como observadores, pero no pueden inscribirse para participar.


CONDICIONES PARA PARTICIPAR COMO EMPRESAS Y PERSONAS PRESTADORAS DE SERVICIOS
INCUBADORA convoca también a empresas emergentes del área audiovisual y profesionales del sector que estén en busca de proyectos cinematográficos.

Buscamos empresas en el área de preproducción, posproducción, diseño gráfico, sonido, subtitulaje, composición musical, etc. Que hayan iniciado su actividad laboral recientemente y quieran darse a conocer con otros profesionales del sector, prestando sus servicios en nuevos proyectos de cortometraje.

Las empresas y personas naturales que deseen asistir a INCUBADORA deberán solicitarlo a bogoshortsenobra@gmail.com indicando en el asunto: INCUBADORA – Nombre de empresa/persona natural.

Se deberán adjuntar:
- NOMBRE DE LA EMPRESA
- REPRESENTANTE LEGAL
- DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD
- REEL (en caso de contar con uno)
- PÁGINA WEB
- E-MAIL DE CONTACTO
- CARTA DE INTENCIÓN POR LA CUÁL DESEA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA

Entradas populares