La URSA otro motivo que pone a Unitec a la Vanguardia


Prácticas de cámara con la Blackmagic URSA. Fotografía: Cepaai

Orgullosamente el programa de Cine y Televisión  pone a disposición de sus estudiantes un equipo de última tecnología tras haber adquirido  la cámara Blackmagic URSA. Herramienta de cine digital versátil que se puede desempeñar exitosamente tanto en grandes producciones como en proyectos independientes con resultados de altísima calidad. Dentro de sus múltiples virtudes está que permite remover su sensor de imagen, lo cual posibilita que el equipo se pueda actualizar fácilmente acorde a como se van desarrollando dispositivos de mejor capacidad de imagen con el paso del tiempo. 
Su funcionamiento se basa en controles por estación lo cual permite un fácil acceso a las funciones y opciones de la cámara de forma independiente lo que permite que uno o varios operadores trabajen al tiempo. Otras de las virtudes está  relacionada a la captura de imagen se puede hacer en diferentes formatos y calidades que van desde el HD hasta el video 4k. 
Sin lugar a dudas son múltiples las posibilidades técnicas y creativas que el equipo ofrece. Desde ahora las asignaturas de Taller de Cine contarán con un instrumento más de  los que pone a Unitec a la última vanguardia en los equipos y tecnologías de los que una industria como la del cine y la televisión se vale hoy en día.   


Fotograma detrás de cámaras cortometraje El amor del asesino  realizado en la asignatura Taller de Cine Argumental primer semestre 2015.

Entradas populares