30 Años de cinematografía Uniteista hacen parte del Patrimonio fílmico colombiano


  Nueva sede Patrimonio Fílmico Colombiano Fotografía: Cepaai

El pasado 4 de mayo se realizó una visita a las instalaciones del Patrimonio Fílmico Colombiano  en su nueva sede ubicada en el sector del Centro Administrativo Nacional, CAN, encabezada por Federico Rodríguez Jefe del programa Cine y Televisión en compañía de Juan Manuel Bernal  quien coordina el Cepaai (Centro de estudios de producción audiovisual y apoyo a la investigación) El motivo consistía en verificar el estado de conservación del material académico producido en la universidad desde la década de los ochenta hasta aproximadamente a la fecha. Se comprobó que existe material original, la mayoría copias en 16mm, debidamente almacenada en las condiciones ideales.
Actualmente el Cepaai se encuentra en proceso de visualización y clasificación de dichas piezas audiovisuales, entre cortometrajes y documentales, con el fin de dejarlo como material de consulta, posibilitando también la realización de  una muestra con lo más destacado que se han realizado en la universidad a través de su historia.   






















Rito Alberto Torres Subdirector técnico de Patrimonio Fílmico junto con
Federico Rodríguez Jefe del Programa Cine y Tv.
Fotografía: Cepaai

 



















Estanterías donde está ubicado el material relacionado a Unitec.
Fotografía: Cepaai


Lata película 16mm cortometraje Hora de Partir (1996) Dirigido por Carolina Rámirez y Vladimir Hernández egresados del programa tecnológico  Cine y Fotografía Corporación Universitaria Unitec. Fotografía: Cepaai.  

Entradas populares