ENCUENTRO PENSAR LO REAL 3 – 10 de octubre de 2018 / MIBDO 20

Durante los últimos cinco años, el Seminario Internacional Pensar lo Real ha logrado mantener el pensamiento y la reflexión sobre las formas de lo real como uno de los ejes que identifica a la Muestra Internacional Documental de Bogotá. Las memorias, el archivo, el conflicto, el activismo, las prácticas de expansión y las nuevas tecnologías han sido temas centrales de debate que han provocado numerosos encuentros entre teoría y práctica en torno al cine documental.

Para ésta versión, el Seminario amplía su perspectiva y se plantea la creación del Encuentro Pensar lo real. Un encuentro que busca reunir realizadores, realizadoras, artistas, académicos, estudiantes y demás agentes del campo documental con el propósito de compartir trabajos de investigación y procesos creativos, generar redes de colaboración y establecer estrategias de fortalecimiento al sector.

En el marco de conmemoración de 20 años de MIDBO, el Encuentro Pensar lo Real se plantea como un espacio de trabajo y pensamiento alrededor de las diferentes expresiones del documental desde sus transformaciones, rupturas y relaciones con otras prácticas artísticas y otras formas de narrar o abordar lo real.

El Encuentro tiene lugar en diferentes escenarios de la ciudad de Bogotá, con una programación que incluye conferencias de invitados e invitadas nacionales e internacionales, ponencias seleccionadas por convocatoria, paneles de discusión, espacios de diálogo y encuentro gremial, y el desarrollo de cinco diferentes grupos de trabajo

Pensar lo real se replantea desde un horizonte cada vez más inclusivo, que abre el espacio para que teorías y prácticas, arte e industria puedan encontrarse en torno al documental como una forma vigente y en constante transformación.

Grupos de Trabajo
Seminario
COMITÉ Y SELECCIÓN 2018
Coordinación general Encuentro Pensar lo Real:
Germán Ayala

 Coordinación académica Seminario:
María Luna.

Comité académico Encuentro:
Germán Ayala, María Luna, Alejandro Araque, Carolina Sourdis.
Para más información, visite este enlace: MIBDO

Entradas populares