VÍCTOR GAVIRIA participa en Contemporary World Speakers del TIFF - Toronto Int. Film Festival

instagramtwitterfacebookyoutube
6 | SEPTIEMBRE | 2016
Titulo
 
Además del estreno mundial de su más reciente producción, La mujer del animal, con la que vuelve a la gran pantalla, la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF- contará con la presencia del legendario realizador colombiano Víctor Gaviria, en un conversatorio en el que compartirá acerca de la problemática que su producción expone y visibiliza: el maltrato a la mujer.
Img 1Víctor Gavirira durante el rodaje de La mujer del animal. Foto: Raúl Soto
El regreso a la gran pantalla del reconocido director colombiano Víctor Gaviria, debía ser un evento trascendente, que hiciera honor al recorrido cinematográfico de alta calidad de este realizador. Es por esto que su nueva película, La mujer del animal, tendrá su estreno mundial como parte del segmento Contemporary World Cinema de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-, por sus siglas en inglés. La película se proyectará el lunes 12 de septiembre, en Scotia 11, a las 10:30 am (Proyección de Prensa e Industria) y a las 4:00 pm; el miércoles 14 de septiembre, en TIFF Bell Lightbox Cinema 3, a las 3:00 pm; y el domingo 18, en Scotia 9, a las 3:30 pm.
Además del estreno, Gaviria ha sido invitado a compartir con el público en un conversatorio especial como parte del espacio Contemporary World Speakers, gracias a la excelencia cinematográfica de su producción, a la temática que ésta aborda: el maltrato a la mujer, analizado desde una perspectiva local que puede expandirse a un nivel global; y al estilo único, crudo, fuerte y realista con el que el director logra exponerla.
 
Titulo
 El espacio Contemporary World Speakers selecciona a cinco directores y sus películas, participantes del segmento Contemporary World Cinema, para que participen en un conversatorio que permita un entendimiento y conocimiento más profundo de la estética de la producción en su relación con la temática que aborda, la cual toca asuntos relevantes para el mundo de hoy.
El conversatorio, en el que se busca resaltar las temáticas sociales y políticas abordadas en cada película, se desarrolla entre cada director y un académico de la Escuela Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto. Ésta escuela se caracteriza por su interés en estudiar y analizar los desafíos del mundo actual y sus dinámicas.
En el conversatorio con Gaviria participará Teresa Kramarz, directora de Munk One, programa académico destinado a los estudiantes de pregrado de primer año de la Escuela. Kramarz es experta en organizaciones internacionales y gobierno internacional. Ambos sostendrán una charla abierta al público asistente de la segunda proyección de La mujer del animal en Toronto, la cual además contará con la moderación de Theresa Scandiffo, la directora de la sección Adult Learning del TIFF, quien permitirá preguntas y comentarios de los asistentes al final de la sesión.
Antes de su estreno en salas de cine en Colombia, el próximo mes de noviembre, La mujer del animal comienza con fuerza su recorrido internacional, siendo parte del evento cinematográfico más importante de Norteamérica y permitiendo que el público asistente al TIFF conozca más de cerca la obra, la estética y el genio de uno de los directores más importantes del cine colombiano: Víctor Gaviria.

 
Titulo
 Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio.
La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?
Libardo se la lleva a vivir para un rancho robado, donde Amparo encuentra a otra mujer que éste tiene allí encerrada. Ella se descubre ya no como víctima sino como testigo, experiencia que se rehúsa a vivir como los demás, silenciosamente. Confrontada con su espejo vence su miedo liberándose del yugo del Animal.

Entradas populares