Confirmada Selección en el TIFF 2016 - Toronto International Film Festival

instagramtwitterfacebookyoutube
- 03 - 08 - 16 -
X-QUINIENTOS tendrá su estreno mundial en el 41 Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF
 X QUINIENTOS, el segundo largometraje del director y guionista Juan Andrés Arango, conocido por su galardonada ópera prima La Playa D.C., tendrá su premier mundial como parte de la sección Contemporary World Cinema dentro de la Selección Oficial de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF-, por sus siglas en inglés. El cine colombiano continúa tomándose el mundo entero. 
Una pelicula por tres
 Img 1
X QUINIENTOS cuenta la historia de Alex, David y María, tres personajes que viven en puntos opuestos del continente americano, pero que están ligados por su dificultad para aceptar el duelo y su necesidad de transformarse para seguir adelante.

El rodaje tuvo lugar en tres espacios muy diferentes del continente americano, empezando con la calurosa Buenaventura, para continuar en las frías calles de Montreal y finalizar en la imponente Ciudad de México. Esta particularidad de la película la convierte en una gran producción internacional, hablada en varios idiomas. "X QUINIENTOS es una pelicula escencialmente panamericana y es muy importante para mi estrenarla en una de las ventanas por excelencia del cine en las Américas" dice Juan Andrés Arango.

X QUINIENTOS cuenta con la coproducción de tres países, por Colombia está la productoraSéptima Films; por Canadá está Peripheria Productions; y por México está Machete Producciones. Asimismo, además de ganar el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en Colombia, cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía de México y además, obtuvo el respaldo de Telefilm Canadá y el Fondo Sodec.
 
Conquistando el continente americano
 Durante 10 días, del 8 al 18 de septiembre, se realiza el TIFF, uno de los eventos cinematográficos de mayor relevancia para la industria en Norteamérica. Considerado como una antesala para la nominación en los Premios Oscar, por su variada selección de películas participantes, el festival tiene la tradición de combinar grandes producciones estadounidenses con destacados títulos de cine independiente.

Este año, en su versión 41, el TIFF presenta una excitante programación con la presentación de eventos especiales; estrenos mundiales de galardonados y reconocidos directores internacionales como Oliver Stone, Denis Villeneuve, Mira Nair, Ewan McGregor, entre otros; y conferencias de industria las cuales abarcarán temas esenciales del mundo del cine. "Es maravilloso poder estar en TIFF, la película habla de migración y de cambio, uno de los temas sobre los cuales el mundo tiene que poner su mirada desde todas latitudes" dice Jorge Andrés Botero, productor de la película.

X QUINIENTOS tendrá su estreno mundial en la selección Oficial del TIFF, antes de continuar su camino en otros festivales internacionales para luego ser exhibida en salas comerciales durante el primer semestre de 2017.
 
Caminos entrecruzados
 Al mirar el mapa de América, X Quinientos, un pequeño poblado en el estado de Yucatán, México, aparece justo en medio del continente. Desde este punto de vista imaginario, X Quinientos narra la historia de 3 personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. Alex es un adolescente afrocolombiano que tiene que crear una versión imaginada de su vida como polizonte en USA para justificar la derrota de volver a Buenaventura tras la muerte de su hermano y compañero de travesía. David es un indígena Mazahua que migra a Ciudad de México tras ser incapaz de enfrentar la muerte de su padre, descubriendo que su única opción para enfrentar la discriminación de ser indígena es adoptar la identidad Punk. María, es una adolescente Filipina quien llega a Montreal para vivir con su abuela después de la muerte de su madre, mientras transforma el imaginario que tenía de vivir en el norte. Desde ese lugar X Quinientos sigue a estos tres adolescentes por tres países, viviendo tres duelos y encontrando tres formas de seguir adelante. 

Entradas populares