Ciclo LOS PLANOS ANIMADOS DE AMÉRICA

YoutubeInstagramTwitterFacebookVer más
Registro
 Valdivia

Perfil de festivales latinoamericanos de cine: Valdivia (Chile)
 

FICValdivia es uno de los pocos festivales del mundo ligados a una institución universitaria, acaso pionera en la materia. Tiene lugar en una ciudad caracterizada por su oferta universitaria y en la que viven unos 150.000 habitantes.
 Festivales

Guía de festivales latinoamericanos de animación
 


Si bien todavía le falta a la región un gran encuentro para el género como el que existe, por ejemplo, en Annecy (Francia), cada vez son más las propuestas que apuntan, desde lo artístico y lo industrial, a exhibir y fomentar la producción del sector.
 
Película Destacada
Destacada
 

Sofía y el terco

ANDRÉS BURGOS
COLOMBIA / 2012 / 84 MIN

 
Sofía es una mujer mayor que nunca ha salido de su pueblo. Junto a su marido Alfredo, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa. Este año, Alfredo ha prometido cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero sus resabios de viejo dominante son más fuertes y encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, siente que no tiene la valentía para emprender una aventura. Alfredo, mientras tanto preso de su terquedad, no se imagina la lección que está a punto de aprender.
 
Recomendados Retina Latina
Mariana

Mariana, Mariana
ALBERTO ISAAC
MÉXICO / 1985 / 110 MIN

 

Carlos encuentra en el sepelio de su padre a Rosales, un antiguo compañero de escuela, y recuerda su infancia, cuando se enamoró de Mariana -la madre de su amigo Jimmy y amante de un político-, a la que fue a declarar su amor escapando de la escuela, por lo que sus padres lo reprendieron y cambiaron de colegio. Rosales le cuenta que Mariana se suicidó al ser abandonada por su amante.
Acratas

Ácratas
VIRGINIA MARTÍNEZ
URUGUAY / 2000 / 73 MIN 

 

Ácratas quiere decir anarquistas. Anarquistas fueron muchos de los inmigrantes que arribaron a las costas del Río de la Plata a comienzos del siglo XX. Anarquistas fueron aquellos que lucharon por ideales libertarios, en contra de un estado elitista y represor. Acratas, la película, hace foco en aquellos revolucionarios, silenciados, torturados, asesinados.
Banner
Noticias del Cine Latinoamericano
 Noticia 

Los Premios Ariel reconocieron a lo mejor del cine mexicano

La edición 58 de los premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el pasado 28 de mayo. La segunda película de David Pablos, Las elegidas, se convirtió en la gran ganadora.
 
 Noticia 

Se anunciaron las nominaciones a los III Premios Platino al cine iberoamericano

El abrazo de la serpiente, multipremiada película del colombiano Ciro Guerra (con ocho candidaturas); Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamente (también con ocho); El clan, del argentino Pablo Trapero (con seis); El club, del chileno Pablo Larrain (con seis); y Truman, del español Cesc Gay (con cinco), lideran las nominaciones a estos galardones del cine iberoamericano.
 
Festivales
Festival

Lima Independiente
Festival Internacional de Cine

30 junio - 9 julio de 2016
Lima, Perú
limaindependiente.com.pe
Festival

Guanajuato International
Film Festival

22 - 31 de julio de 2016
San Miguel de Allende y Guanajuato, México
giff.mx



 






 



Entradas populares