Ganadora en la Competencia Oficial Ficción en Toulouse - Estreno ABRIL 14

 
 
 
 
 SIEMBRA recibe el gran premio de la
Competencia Oficial Ficción en Toulouse

 
MARZO 22 DE 2016
 

Se dieron a conocer los ganadores del Festival CINÉLATINO - XXVIII Rencontres de Toulouse, uno de los eventos más importantes para la cinematografía latinoamericana, entre los que Siembra se alzó como el máximo ganador de la Competencia Oficial Ficción, recibiendo el Gran Premio Coup De Coeur. Crece la expectativa para esta producción que continúa cosechando premios y distinciones alrededor del mundo, la cual llegará a salas de cine del país el próximo 14 de abril.
 
 

 
 
El jurado conformado por el cineasta brasileño Karim Aïnouz; el crítico, historiador y fundador del Festival Internacional de Cine de Amiens (Francia), Jean-Pierre Garcia; y la programadora del Festival de Cine de La Habana (Cuba), Zita Morriña, le otorgaron unánimemente el Gran Premio Coup de Coeur a Siembra, relato de un duelo que cuesta la vida. La película se alzó como la máxima ganadora de la Competencia Oficial Ficción, de la vigésimo octava versión de este importante festival, que reúne en territorio francés a lo mejor del cine latinoamericano.

La distinción se suma al recién otorgado Premio Especial del Jurado de la Competencia de Cine Colombiano, entregado en el FICCI 56; el Premio de Mejor Ópera Prima recibido en la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España 2015, y al 'Bocallino' de la Crítica Independiente a Mejor Dirección que los directores recibieron en la premiere mundial de la película en el 68 del Festival de Locarno, Suiza 2015. La película participa esta semana en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York.

Siembra nos muestra los días de Turco, quien ahora vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, Turco se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo.

El relato de Turco y Yosner es un medio para hablar sobre la importancia de pertenecer a un territorio, en el que las músicas funcionan como medio de contraste entre padre e hijo, y muerte y vida, brindando al público una visión refrescante del desplazamiento hacia las ciudades y de cómo se configuran dinámicas urbanas de transformación y continuidad con la tierra abandonada, así como también vivenciar el duelo por la pérdida como una oportunidad de volver a comenzar. La película producida por Contravía Films, Bárbara Films, Universidad Autónoma de Occidente y Autentika Films, la podremos ver a partir del próximo 14 de abril, fecha confirmada en la que Siembra llegará a salas de cine del país distribuida por Cineplex.

Ver trailer

Entradas populares