5 actividades para el publico avido de conocimiento: BOGOSHORTS al tablero

BOGOSHORTS al tablero, el espacio para el conocimiento
Falta solo un día para el inicio del 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se realiza del 09 al 15 de diciembre y que junto a los 350 cortometrajes provenientes de 52 países que hacen parte de la programación, cuenta con una amplia y variada oferta académica. BOGOSHORTS al tablero es el espacio de formación del festival, en el cual, en 6 charlas se le brinda la oportunidad al público ávido de conocimiento, de recibir información y conocer la experiencia de algunas de las figuras más destacadas del panorama audiovisual.
En 2015 este espacio cumple 8 años consolidando un programa de formación que le permite a los creadores cinematográficos actualizarse profesionalmente en diversos temas. Las actividades propuestas también están dirigidas al público en general ya que unimos el corto a temáticas que de alguna forma permean la cultura el general, ofreciendo así una agenda que año tras año de forma cercana e íntima les permita a todos acercarse más al cine y a otros temas a través del mismo.

Este año BOGOSHORTS al tablero contará con:

ENCUENTROS CERCANOS: Charlas con Realizadores

Finalizando la proyección de la Competencia Nacional y los Panoramas Colombianos, el público podrá hablar con los directores y productores en torno a la creación de sus cortometrajes y la experiencia que les ha dejado poder hacer realidad sus primeras obras cinematográficas.

Competencia Nacional
CENTRO ÁTICO – Universidad Javeriana
Jueves 10 al sábado 12 de diciembre y lunes 14 al martes 15 de diciembre – 4:00 PM

Panorama Colombia
SALA FUNDADORES – Universidad Central
Jueves 10 al sábado 12 de diciembre – 6:30 PM
 
CONVERSATORIO: Bugs Bunny y su impacto cultural
MUSEO NACIONAL – Auditorio Teresa Cuervo Borda
Jueves 10 de diciembre – 3:00 PM

Giannalberto Bendazzi, uno de los más importantes historiadores de la animación en el mundo, se acercará a la figura del famoso conejo de la Warner que este año llegó a los 75 y al que el Festival le rinde un homenaje al ser uno de esos personajes que nació en el corto y luego se expandió en diversos formatos.
CHARLA / TALLER: Concepción y fabricación de una colección de poemas con Delphine Maury
TEATRO EL PARQUE – Parque Nacional
Viernes 11 de diciembre – 1:00 PM

Delphine Maury, guionista y realizadora francesa, es la productora del programa de cortometrajes de animación Al salir de la escuela. Ella ofrecerá al final de esta proyección del programa, un conversatorio con los asistentes en el que compartirá cómo fue la experiencia de la adaptación de las obras literarias al cortometraje animado, y un taller de acercamiento a la animación.
CHARLA DE ACTUALIZACIÓN: Bogotá Rodable
BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA
Lunes 14 de diciembre – 9:00 AM a 12:00 M

En torno a la organización de Bogotá como escenario de rodaje, la Comisión Fílmica de Bogotá (CFB) presentará la forma de solicitar espacios públicos de la ciudad para rodajes a través del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales (PUFA). Se explicará el formulario de solicitud en la web, la línea de tiempo y generalidades del proceso de expedición del permiso que entró en rigor a partir del 30 de octubre de 2015.
CONVERSATORIO: Un largo de cortos de La Banda del Carro Rojo 
BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA
Martes 15 de diciembre – 9:00 AM a 12:00 M

Un acercamiento a La banda del carro rojo, una de las pocas empresas de producción joven en Colombia que ha logrado éxito local e internacional. Un proyecto de producción y distribución liderado por Diana Pérez Mejía, productora e Iván D. Gaona, director.

Entradas populares