Muestra Internacional de Cine Ciudad de Bogotá (MICCBO) y la II Jornada de Formación de la Escuela Internacional de Cine y el Audiovisual (EIACA)



Entre el 1 y el 7 de diciembre se realizará en Bogotá la EIACA-MICCBO 2015, Escuela Internacional Abierta de Cine y el Audiovisual y la Muestra Internacional de Cine Ciudad de Bogotá, eventos que se realizarán en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, La Facultad de Artes de la Universidad Nacional, y otros puntos del sector de Teusaquillo, y que contará con la participación de cineastas provenientes de diferentes países de Iberoamérica.

En el marco de la Muestra, la Escuela Abierta tendrá un amplio calendario de actividades de formación como: talleres, seminarios, workshops y masterclass sobre diferentes áreas del cine y la televisión tales como la “Dirección de fotografía y cámara en alta definición”, “Dirección de actores y actuación para cine y series de ficción”, “Asistencia de dirección y script”, “Literatura, cine y televisión”, además de la proyección algunas de las producciones más recientes de los cineastas invitados el evento.

Algunos de los invitados son: Jorge Durán Parra (Brasil) Guionista, director de cine y televisión, Diego Corsini (Argentina) Guionista, director y productor de cine, Luis Abramo (Brasil) Director de fotografía y camarógrafo, Alejandra Toussaint Sadoval (México-Francia) Productora teatral y actriz de teatro cine y televisión, Alejandro Palma (España) Productor de cine y televisión, Álvaro Matta Guillé (Costa Rica) Poeta, dramaturgo, ensayista y director de teatro, Guillermo González Montes (México), Guionista, director de cine y televisión, entre otros.

De igual manera, se contará con la presencia de reconocidos cineastas, escritores y periodistas de nuestro país como Iván Quiñonez Cortázar-Director de fotografía y camarógrafo, y Jorge Villa-Director de Cine y TV, Azriel Bibliowicz (Colombia) Escritor, catedrático y periodista., Pedro Claver Téllez (Colombia). Escritor, periodista y Guionista.

Estos eventos cuentan con el apoyo de: Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, HD Cinema, La Productora D.C, Arttv Producciones, Gestal Producciones, Instituto de Investigaciones Surrealista de Bogotá, SF Cinema, Royal Films, EFD Colombia, SF Cinema, Outlabs, Los Siete Contra Tebas Producciones, Festival Internacional de Poesía de Bogotá-Revista Ulrika, Café Cinema, Canal Cinema +, entre otros.

La XIII Muestra Internacional de Cine, iniciativa que busca servir de puente entre el arte cinematográfico y su público, tendrá a Cuba como país invitado de honor.


INFORMES E INSCRIPCIONES:

Instituto de Investigaciones Surrealista - Calle 45 No 21-07
Celular: + 57- 312 590 03 88 / 318 300 62 46
trilce_del_rey@yahoo.com.mx / info@eiacacinema.com
www.eiacacinema.com
Bogotá – Colombia.



Nota: Se adjuntan (programas, biofilmografía de los talleristas, fechas, lugar, costo, etc.).

Esperamos contar con su participación y de antemano les agradecemos su valiosa colaboración y apoyo para la divulgación de esta actividad.

Entradas populares