Cuatro peliculas colombianas nominadas - Segunda Entrega NOV 25

 
CUATRO PRODUCCIONES COLOMBIANAS PARTICIPARÁN ESTE MIÉRCOLES EN LA SEGUNDA CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE FÉNIX®
 
 
 
El Premio Iberoamericano de Cine Fénix® reconoce y distingue el trabajo de quienes se dedican a esta industria en América Latina, España y Portugal. Su segunda ceremonia de entrega se llevará a cabo el 25 de noviembre, desde las 8:30 pm, en el Teatro de la Ciudad de México "Esperanza Iris", con transmisión en vivo por televisión a través de los canales E! Entertainment Television y Cinelatino, para más de 40 países de América Latina y el Caribe. Entre los 18 largometrajes de ficción y 7 documentales nominados, se distinguieron 4 producciones colombianas con 11 nominaciones en múltiples categorías, demostrando el gran potencial internacional que tiene el país.

Encabezando la lista de las películas colombianas que están nominadas se encuentra El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, la cual participa con siete nominaciones en las categorías de Largometraje de Ficción, Dirección, Diseño de arte, Fotografía, Música, Sonido y Vestuario. Junto a ésta, Mateo Guzmán ha sido nominado en la categoría de Mejor Fotografía por la película de César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes, La tierra y la sombra.

En cuanto a los documentales, la producción hispano-colombiana dirigida por Hermes Paralluelo, No todo es vigilia, fue nominada en las categorías de Largometraje Documental y Fotografía Documental; a esta última también fue nominado Miguel Salazar por Carta a una sombra

 
 

El actor peruano Salvador del Solar y la actriz colombiana Angie Cepeda, durante la ceremonia de la primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix®
 

La gala donde se premiará lo mejor del cine iberoamericano, además de sus 13 categorías, incluye cuatro reconocimientos especiales: Premio Fénix a la Contribución a la Cultura Cinematográfica de Iberoamérica; Premio Fénix al Trabajo Crítico, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI); Premio Fénix de los Exhibidores, elegido por los principales exhibidores de la región convocados por Cinépolis; y Premio Fénix a la Trayectoria, concedido por las diferentes academias y asociaciones de cine de los diferentes países de la región convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix® se transmitirá en vivo por televisión a más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de los canales E! Entertainment Television y Cinelatino; A Estados Unidos y Canadá, especialmente por Cinelatino y por Canal 52MX al resto de la República Mexicana. Además, contará con live streaming en la página de E! Online Latino y con repeticiones en canales locales de algunos países de la región como INCAA TV en Argentina y Canal 13 en Paraguay.

Las nominaciones al Premio iberoamericano de Cine Fénix® son establecidas por el Comité de selección y nominación, a partir de la lista de películas preseleccionadas en la etapa anterior, conformada por 57 largometrajes de ficción y 23 documentales de Iberoamérica. El Comité de selección y nominación está integrado por programadores, académicos, críticos, promotores y directores de festivales, quienes eligieron los nominados en las 13 categorías. Se contó también con un Comité técnico conformado principalmente por los nominados a los Premios Fénix 2014 para ayudar con la elección de las categorías: Fotografía, Fotografía Documental, Sonido, Música, Vestuario, Diseño de Arte y Edición.

La fase de votación final se llevó a cabo por el Comité de votación de Cinema23: directores, productores, actores, actrices, guionistas, directores de fotografía, editores, directores de arte, diseñadores de sonido, compositores y diseñadores de vestuario, quienes votaron en cada una de las categorías a la que se dedican profesionalmente más largometraje de ficción, y directores de documental, quienes únicamente votan por largometraje documental y fotografía documental.

Los resultados de todo este proceso será lo que podremos conocer el miércoles 25 de noviembre.
Ver Video Cinema 23
Ver video Cinema23
CINEMA23, UNA APUESTA POR FORTALECER EL CINE DE AMÉRICA LATINA, PORTUGAL Y ESPAÑA
Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de América Latina y la Península Ibérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

Entradas populares