Los shnit CINEMAS llegan a Colombia con ocho historias imperdibles - solo cuatro funciones

 
 
Entre el 7 y el 18 de octubre de 2015 se llevará a cabo la edición 12 del shnit International Shortfilmfestival, un evento transnacional que celebra la pasión por el cine, y en especial por el cortometraje, ofreciendo experiencias únicas a sus asistentes en las más de 10 ciudades en las que se celebrará este año.

Por primera vez, gracias a una alianza con el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, la casa de este festival colombiano, Cine Tonalá Bogotá, será uno de los shnit CINEMAS, en donde se presentará una programación compuesta por 8 cortometrajes de la Competencia Internacional del shnit.

Los asistentes a Cine Tonalá Bogotá podrán disfrutar en exclusiva cortometrajes de drama, comedia, ciencia ficción y animación, provenientes de Países Bajos, Italia, México, Reino Unido, Túnez, Francia, Canadá y Alemania. Además, tendrán la posibilidad de votar en línea para elegir al Mejor Cortometraje de los shnit CINEMAS, que se llevará un premio de 20 mil dólares.

Las proyecciones del programa se realizarán el viernes 9 de octubre a las 6:00 p.m., el domingo 11 a las 5:00 p.m., el martes 13 a las 5:00 p.m. y el jueves 15 a las 7:00 p.m.
 
 
Programa shnit CINEMAS en alianza con BOGOSHORTS
Octubre 9, 11, 13, 15
Cine Tonalá Bogotá 


A SINGLE LIFE
Joris & Marieke l Países Bajos l Animación l 2014 l 2,15 min

Al reproducir un misterioso disco de vinilo, de repente Pia es capaz de viajar a través de su vida.

BEAUTY
Rino Stefano Tagliafierro l Italia l Animación l 2014 l 9,49 min

Una historia corta sobre las emociones más importantes de la vida, desde el nacimiento a la muerte, amor y sexualidad a través del dolor y el miedo. Es un tributo al arte, a la vida y a su encantadora belleza.

CONTRAPELO
Gareth Dunnet-Alcocer l México - Estados Unidos l Ficción l 2014 l 19,30 min

Contrapelo es la historia de un orgulloso barbero mexicano que es obligado a afeitar al líder de un cartel narcotraficante.

LOVE IS BLIND
Dan Hodgson l Reino Unido l Ficción l 2015 l 6,22 min

Love is blind comienza con Alice sumergida en el apasionado abrazo de un joven amante, cuando ella finalmente sucumbe a la tentación. Cuando su esposo James regresa a casa temprano para intentar disculparse por su reciente infidelidad y falta de atención a su matrimonio, Alice se encuentra en el medio de un campo de minas emocional. En el tormento por la culpa de haber sido infiel al igual que James, se ofrece una rama de olivo, ¡mientras se negocia el escape de su amante!

PÈRE (FATHER)
Lotfi Achour l Túnez – Francia l Ficción l 2014 l 18 min

Hédi es un conductor de taxi en Túnez. Una tarde lleva a una mujer embarazada que ha comenzado labor de parto al hospital. Este corto encuentro traerá una serie de trágicos, inesperados y fortuitos eventos, llevándolos a una experiencia que les cambiará la vida a ambos.

MOONKUP - A PERIOD COMEDY
Pierre Mazingarbe l Francia l Ficción l 2015 l 25 min

Como todas las mujeres en Europa, Eva entrega su sangre menstrual para mantener la paz entre humanos y vampiros. Pero esta injusticia tiene que acabar…

SANS PLOMB UNLEADED
Emmanuel Tenenbaum l Canadá (Québec) - Países Bajos – Francia l Ficción l 2015 l 7,05 min

Un activista medioambiental tiene un plan en contra de una compañía petrolera internacional.

HERMAN THE GERMAN
Michael Binz l Alemania l Ficción l 2015 l 15 min

Herman es uno de los desactivadores de bombas más experimentados en Alemania. Después de un examen médico Herman descubre que sufre del muy inusual síndrome de Kahnawake, que ocasiona que la emoción "miedo" desaparezca, por lo que es forzado a probar todas las fobias para ser normal otra vez.

Entradas populares