Funciones exclusivas el 23 y 24 de OCTUBRE en 3 Paises


 
 
 
 
 
 
 
TRES PAÍSES VERÁN EN SIMULTÁNEA VIOLENCIA FUNCIONES EXCLUSIVAS
EN COLOMBIA, MÉXICO Y URUGUAY
Q&A EN BOGOTÁ

 
JUEVES 22 OCTUBRE 2015
 
Gracias a su originalidad, su valor artístico y su mirada radical, el tríptico de Jorge Forero podrá ser visto por los habitantes de Montevideo, Ciudad de México, así como las 10 ciudades colombianas ya anunciadas. Al igual que en Colombia, VIOLENCIA tendrá una función exclusiva en la Sala Pocitos de la Cinemateca Uruguaya, mientras que en México, llegará a varias salas independientes gracias a la distribución de Interior XIII. En Bogotá, las dos funciones en el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile tendrán sesiones de preguntas y respuestas al final de la proyección. Reserve ya sus boletas para esta oportunidad única que durará solo dos días.
 
 
 

VIOLENCIA es una obra arriesgada, que usa el arte como herramienta fundamental para poder hablar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, sobre lo que sucede en nuestra realidad, que se desliga de las formas y narrativas más tradicionales. Muestra tres maneras de ejercer la violencia, que no son iguales entre sí, pero que pueden ser aplicadas sobre cualquier colombiano, que puede quedar inmerso en alguna de ellas por múltiples razones. Lleva al espectador a reflexionar sobre cuál es su posición frente a esta violencia que ya es tan común para nosotros los colombianos.

La crítica y la prensa especializada, así lo han manifestado:

"Violencia es ante todo una audacia narrativa. Sus tres historias sucesivas se refieren a lo nuestro, a lo más nuestro, que es el conflicto armado eterno. Pero no lo hacen contando tramas de inicio, desarrollo y desenlace, sino armando atmósferas, nieblas del alma. El filme es sobrio en palabras, incluso en ocasiones nulo. Expresa con la elocuencia propia del arte cinematográfico, es decir con insinuaciones de cámara sobre una cara, un camino, un atuendo, un follaje, una cortina barata", Arturo Guerrero, diario el Espectador. Ver artículo.

"Violencia de Jorge Forero, es una mezcla excepcional de terquedad y compromiso. Terquedad para seguir hablando de un tema –la violencia– que nos define como sociedad y que representa para los colombianos su mayor experiencia colectiva, el relato común en el que todos nos reconocemos. Compromiso para hacerlo desde el arte, un lenguaje ajeno al optimismo de la política o de la publicidad y que, por tanto, no elabora mensajes explicativos ni cierra las discusiones; que muestra fisuras, que nos interroga", Pedro Adrián Zuluaga, crítico e historiador de cine, Pajarera del Medio. Ver artículo.

"La violencia vista como nunca antes, con la mirada artística del director bogotano Jorge Forero; distinta, transgresora, libre de prejuicios y etiquetas comunes, es el tema de una película hecha por colombianos para colombianos y elogiada por la crítica internacional", Isabel Peláez, Diario El País. Ver artículo.

No deje escapar esta oportunidad de hacer parte de VIOLENCIA y compre sus boletas desde ya a través de la página de Cine Colombia www.cinecolombia.com. Las funciones serán en los multiplex Cine Colombia de Andino, Gran Estación, Avenida Chile, Calle 100 y Embajador, en Bogotá; en Medellín se podrá ver en los multiplex de Vizcaya y Santafé; los caleños la verán en las salas de Unicentro; en Barranquilla se verá en Buenavista; en Bucaramanga en las salas de Cacique; en Manizales en Fundadores; en Ibagué en La Estación; en Pereira en Victoria; en Villavicencio estará en Viva; y en Cartagena, en el multiplex Bocagrande. Su estreno será el 23 de octubre en todas las ciudades mencionadas, a las 9:00 p.m., y Bogotá, Cali y Medellín tendrán la oportunidad de tener una segunda función el 24 de octubre.
 

 

Ver Making Of
 

En VIOLENCIA un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree, nos muestran el ambiente enrarecido de normalidad en el que experimentamos el conflicto en nuestro país. Todos ellos se encuentran en el centro de una violencia que no comprenden. La película, a través de tres historias sucesivas, le da rostros únicos, no intercambiables, a la realidad trágica de la guerra. Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que los supera, revelan su grandeza o su miseria en las "mínimas" tareas de las que se ocupan para sobrevivir. A partir de esa poesía -a veces macabra- de lo cotidiano y de la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está herido y enfermo.

 

Entradas populares