Animación en el festival de cien Francés





2 largometrajes y 9 cortometrajes harán parte de esta programaciónLa animación sigue siendo protagonista
en el Festival de Cine Francés
Esta versión trae al público una muestra de la riqueza del cine animado bajo todas sus formas. Cada nueva edición es una ocasión para reunir artistas de orígenes y horizontes muy diversos y de explorar sus aproximaciones técnicas y sus temáticas. En la edición 14 del Festival de Cine Francés, la Fiesta del Cine de Animación trae una muestra de dos largometrajes y 9 cortometrajes animados bajo el título "Descubrir otro lugar".La edición número 14 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia, el festival iniciará en Bogotá del 16 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, del 01 al 14 de octubre en Medellín; del 15 al 21 de octubre en Cali y Bucaramanga; del 1 al 7 de octubre en la ciudad de Barranquilla, y finalmente del 1° al 31 de octubre en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).


AYA DE YOPOUGON de Marguerite Abouet y Clément Oubrerie (2012)
En la programación de la Fiesta del Cine de Animación del 14º Festival de Cine Francés se proyectarán los largometrajes Aya De Yopougon dirigido por Marguerite Abouet y Clément Oubrerie (2012), que nos presenta la historia de 3 atractivas jóvenes, en Costa de Marfil, que buscan vivir sus vidas, cada una a su manera; junto a Gus, Petit Oiseau, Grand Voyage (Gus, pajarito, gran viaje) de Alain Guiraudie (2015), director que trabajó en películas tan memorables como Fantastic Mr.Fox de Wes Anderson y Frankenweenie de Tim Burton, que en esta película nos comparte el relato de un pajarito huérfano que busca desesperadamente una familia.

La programación de este género, la completa una noche especial en BOGOSHORTS sessions, el martes 22 de septiembre en Cine Tonalá, donde se presentarán nueve cortometrajes animados en la programación denominada "Descubrir otro lugar", categoría que transportará al espectador a nuevos universos a través de historias cortas.

En esta selección estarán Au premier dimanche d'août (El primer domingo de agosto) de Florence Mialhe; Mustapha et la Clématite (Mustapha y Clématite) y Nadira et lamauve (Nadira y La Malva), dos historias dirigidas por Sabine Allard y Marie-jo Long que hacen parte de la serie de cortometrajes Cueillir le fruit, l'urbanité; Pinchaque, le tapir colombien(Pinchaque, el tapir colombiano) de Caroline Attia-Larivière; La Sole, entre l'eau et le sable (El lenguado, entre el agua y la arena) de Angèle Chiod; Les Pieds verts (Los pies verdes) de Elsa Duhamel; Lwas (Loas) de Mathilde Vachet;Miniyamba de Luc Perez; y Mon petit frère de la lune (Mi hermanito de la luna) de Frédéric Philibert.


Aya de Yopougon
Marguerite Abouet, Clément Oubrerie
2012
Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que una ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho.

Gus, petit oiseau, grand voyage / Gus, pajarito, gran viaje
Christian de Vita
2015



Gus es un pajarito que ha quedado huérfano y nunca ha dejado el nido, no tiene familia, pero quiere desesperadamente una. Se encontrará con una bandada de aves que migran hacia África. De ese encuentro aprenderá cual es su destino y su razón de ser.





Au premier dimanche d'août / El primer domingo de agosto
Florence Miailhe
2001
Todo el pueblo espera la noche del baile de verano. Desde el atardecer hasta el amanecer, las parejas de jóvenes y viejos bailan, se revelan amores emergentes, los tímidos, los bebedores, los niños que corren y ríen…

La Sole, entre l'eau et le sable / El lenguado, entre el agua y la arena
Angèle Chiod
2011



Durante su evolución, el lenguado se ha convertido en un pez asimétrico. Hoy en día nadie sabe exactamente cómo sucedió. Un equipo de investigadores intenta romper el secreto.


Les Pieds verts / Los pies verdes
Elsa Duhamel
2012
Jeanine et Alain, franceses de origen argelino, viven en el norte de Francia donde han creado un jardín mediterráneo…

Lwas / Loas
Mathilde Vachet
2012



Ritual vudú.

Miniyamba
Luc Perez
2012
Como miles de personas que deben abandonar su patria, Abdu, un joven de Malí, decide viajar hasta Europa. Un viaje peligroso por el desierto donde los sueños de este músico chocan con la dura realidad.

Mon petit frère de la lune / Mi hermanito de la luna
Frédéric Philibert
2007



Una pequeña niña intenta comprender por qué su hermanito autista no es como los otros niños, y da su versión de los hechos.

Mustapha et la clématite / Mustapha y la clemátide
Sabine Allard, Marie-Jo Long
2014
Hace parte de la serie Cueillir le fruit, l'urbanité par la racine. Nos ofrece diferentes facetas de un barrio al norte de Marsella a través de los patrones de migración, en los cuales las plantas son compañeras silenciosas.

Nadira et la mauve / Nadira y la malva
Sabine Allard, Marie-Jo Long
2014



Hace parte de la serie Cueillir le fruit, l'urbanité par la racine. Nos ofrece diferentes facetas de un barrio al norte de Marsella a través de los patrones de migración, en los cuales las plantas son compañeras silenciosas.

Pinchaque, le tapir colombien / Pinchaque, el tapir colombiano
Caroline Attia-Larivière
2011
Desde París hasta Bogotá, este cortometraje nos presenta el tapir, un extraño mamífero terrestre originario de América Latina, cuya importancia es remarcada para la preservación de la biodiversidad y su relación con la población local.

www.cinefrancesencolombia.com

Entradas populares